Rodeo de Con Con, un lindo lugar.

Por A.M.G.

 

En un hermoso recinto costino contiguo al mar en Con Con está ubicada la medialuna, lugar muy acampado, de buen piso la medialuna y correctas instalaciones.

La vista no puede ser más bonita, amplia y con el ancho mar de fondo, recinto ubicado en un lugar privilegiado para el turismo y la muestra del caballo chileno, además muy fácil de acceder desde la carretera, sea de Quillota, Quintero, Viña o Con Con, no más de 200 metros de la Rotonda, en parque Mantagua.

Durante el verano cada año la Federación de Criadores debiera montar un gran evento de Chilenidad, Exposición, Enganche, Movimiento a la Rienda, Silla de Patrón, Enduro en la playa muy larga, en fin muestras del caballo chileno, su uso y estampa.

Abierta al gran público que visita las playas de la 5° región en verano, sin rodeo, solo caballos, pienso que es un lugar a descubrir, pero debe ser un evento de nivel nacional.

La Semana de la Chilenidad en Las Condes siempre muy exitosa y efectuar otra en verano en Con Con, creo que sería el broche de oro para lucir el Caballo de Pura Raza Chileno, a un público que seguramente no lo conoce y además mostrarlo a muchísimos extranjeros.     

El rodeo provincial.

Ganaron Schawky Eltit M. y Pedro Juan Espinoza B. montados en Negrete El Peumo Copaquiri y Las Terrazas de San Isidro Tandeo, Provincial especial en Series Libres del Club Olmué de Asociación Quillota, con 26 puntos (8+4+4+10).

El segundo lugar fue para Javier Ruiz Castro y José Luis Arecco Aragón en Rucalhue Gotiado y Zacateca Chaplín, con 19 puntos.

Terceros, resultaron Sebastián Fredes R. y Roberto Estay C. con 16 puntos en las yeguas del criadero Pablo Ríos Montt Mara y Pablo Ríos Montt La Deseable.

El cuarto animal entraron Roberto Estay Cisternas e Iván Canelo Fernández en Guanquivilo Tormento y Pablo Ríos Montt Mira A Ñatito con 15 puntos; Ricardo Stambuk Mediavilla y Mauricio Toloza Amigo en Los Arrayanes de Olmué II Ojal y Los Arrayanes de Olmué II Criollo con 15; y Juan Pablo Stambuk Mohr-Vicente Garay Espinoza en On Rafa Patroncito y Palmas de Peñaflor Respetado con 14 puntos.