Torero y Batral potros chilenos de pura raza competirán en los Juegos Ecuestres Mundiales 2014 en Normandía, que se efectuaran del 22 Agosto 2014 al 06 Septiembre 2014.

Esta es la 7ª edición de los FEI World Equestrian Game.

 

Se gestó este evento por iniciativa de la región de Basse-Normandie, junto con el Estado y la Federación Francesa de Equitación, los profesionales de la industria equina y todos los miembros electos de las autoridades locales decidieron, de forma unánime, acoger el mayor evento ecuestre del mundo y promover así, la excelencia y experiencia de Normandía en el extranjero.

Alltech será el patrocinador titular de los Alltech FEI World Equestrian Games Normandy 2014 y  este compromiso representa una alianza histórica en el mundo de los deportes ecuestres.

Organizados cada cuatro años, intercalado con los Juegos Olímpicos, bajo el mando de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), los Juegos Ecuestres Mundiales son el evento ecuestre más importante a nivel mundial.
Reúne ocho disciplinas como el Salto de Obstáculos, Doma Clásica, Concurso Completo, Enduro ecuestre, Reining y Volteo.

Más de 60 naciones y casi 1.000 competidores se presentarán en los diferentes estadios de la competición ecuestre durante 15 días y frente a un numeroso público, que se esperan unos 500.000 visitantes.
Además de ser una competición deportiva, es también una gran fiesta del caballo.

Un programa de actividades pondrá en relieve la historia, la cultura y la importancia del caballo. El hilo conductor será un viaje a través del tiempo, los continentes y la imaginación.

 Participación de Chile.

Sobre esta preciosa aventura iremos informando sobre todos los detalles de los caballos y sus jinetes.

Luego de salir de Chile el sábado en la mañana ya arribaron a Europa.

-Llegaron bien a Ámsterdam, ahora van viajando a Alencón que está a 600 kilómetros.

-El jinete chileno Marcelo Troncoso partió esta mañana a Sao Paulo y ya están en el Aeropuerto Leonardo y Daniel Cruz los jinetes brasileros esperándolo para continuar juntos a Normandía.

Saludos

Dina Arrigoni C.

Foto:

1.- Partida desde Chile, despedida del Aeropuerto.

2.- Carolina Urquidi y Haydee Humeres trasladando los caballos ya en Francia

3.- Marcelo, Daniel y Leonardo ya reunidos a seguir viajando.

4.- Torero en Francia

5.- Batral en Francia

6.- Haydee Humeres Sigala y Caro Urquidi.