En este deporte van a competir nuestros caballos a Francia, Reining o Rienda Internacional.

Competencias:

-Team Competition - Round 1 lunes 25 agosto

-Team Competition - Round 2 martes 26 agosto

-Segunda fase de clasificación individual jueves 28 agosto

-Final Individual sábado 30 agosto

 

 

Presentación Reining:

Reining está diseñado para mostrar la capacidad atlética de los caballos de tipo rancho confinado a un espectáculo de la arena. Los concursantes están obligados a ejecutar uno de los 10 rutinas aprobadas, dividido en siete u ocho maniobras, incluyendo pequeños círculos lentos, grandes círculos rápidos, cambios de manos y patas, vueltas de 360° grados y lo que generalmente se considera el movimiento de la rienda del caballo, la parada de deslizamiento.

Aunque es parte de un estilo de vida deportivo está estrechamente relacionada con el espíritu del Lejano Oeste.  Reining está creciendo en popularidad en todo el mundo.

A pesar de la actitud aparentemente relajada de caballo y jinete, y las riendas sueltas utilizadas normalmente, Reining demanda altos niveles de habilidad, de concentración y paseos con suavidad, delicadeza, actitud, rapidez y autoridad todos siendo observado de cerca.

El primer Campeonato FEI World Reining tuvo lugar durante la FEI World Equestrian Games ™ en Jerez de la Frontera, España en 2002, cuando de EE.UU. Shawn W Flarida se convirtió en el primer campeón del mundo.

Su compatriota Tom McCutcheon brilló en el evento de 2010 en Kentucky, ganando dos medallas de oro individuales y de equipo en Gunners Nite Especial.

Origen:

Monta occidental que nació de las necesidades del diario vivir en los espacios abiertos del salvaje oeste americano. Es un tipo de equitación, tradicionalmente utilizada para la cría extensiva de trabajo, guarda y de movimiento de ganado en el oeste de América. La necesidad de montar a caballo y el ganado de trabajo dio lugar a múltiples disciplinas occidentales.

Debajo de la tradición obvia radica la quintaesencia de doma ecuestre.

Reining es el más atlético de todas las disciplinas ecuestres occidentales. Al igual que en el ballet, -el patrón (de rutina) es una serie de maniobras de ajuste realizado en diferentes tempos:

-el caballo se acelera al galope antes de llegar a una parada de deslizamiento suave;

-cambia de dirección en un instante, y luego pone en marcha de nuevo al galope tranquilo;

-gira sobre sus patas traseras a gran velocidad y luego se detiene de repente de un momento de pausa.

Estos cambios en el ritmo son sin maniobras, sin comandos obvios desde el jinete, imperceptibles. En cada rutina que dura uno 5 minutos, no hay lugar para la improvisación.

En general, Reining es un espectáculo emocionante. Las actuaciones son intensas y de ritmo rápido con altos regulares en adrenalina.

Las rutinas se llevan a cabo con la música. Los espectadores también están invitados a usar sombreros de vaquero, realmente participar y animar a los competidores.