Peleco volvió a las nubes.

Por A.M.G.

 

Partió la temporada con Gustavo castigado, Fernando Corvalan accidentado, Felipe Garcés accidentado, ambos de cuidado, en el rodeo siguiente “Panchaco” Valdebenito lesionado, un comienzo terrible para desanimar a cualquiera, pero los Peleco son tan duros y persistentes como sus caballos.

 

Trajeron para acompañar a Gustavo al primo de Fernando Corvalan el joven de apenas 20 años Cristian Meza Corvalan y miren como ha resultado todo, siguen ganando y en caballos distintos, lindísimo.

Gustavo debe ser hoy por hoy el mejor jinete del país, lo demuestra a cada rato, rinde él y hace rendir a sus compañeros, y en caballos todos trabajados por Gustavo, que más se puede pedir.

Y de Peleco salen y salen caballos a las pistas, no puede ser motivo de casualidad ni de racha, son 60 años de selección, sacrifico y trabajo, donde está incluido Emilio Lafontaine, Hernán Anguita y por supuesto Rubén Valdebenito Fuica y su hijo Gustavo Valdebenito Ewert.

Este éxito se llama “sacrifico, voluntad, dedicación, sapiencia y mucha paciencia”.       

En el reciente Rodeo para Criadores de Cañete, mi tierra natal, ganaron Gustavo Valdebenito y Cristián Meza montados en el potro bayo Bam Ban (Requinto y Raptora por Quillacon) y el caballo negro Retoque (Requinto y Envidiada por Morcacho) con 25 puntos.

Además resultaron Terceros en el caballo tordillo Reproche (Requinto y Envidiada por Morcacho) y la baya Ocurrencia (Refajo en Rision por Punteo) con 16 puntos y corrieron el cuarto animal en el caballo barroso Capitán General (Escorpión en Moraleda por Morcacho y Rudera) y el barroso Mariachi (Morcacho en Lasiadura por Remehue) con 16.

Asistirán a la Final de Criadores a Osorno en el potro colorado Estupendo con el potro tordillo Chinganero, el potro bayo Romario 

con el potro negro Caballero y el potro Ban Bam con el caballo Retoque.

En la casa quedan los caballos Quitralco y Compadre, el caballo barroso Loncopan, y dos parejas de yeguas mas, bonito.