La Noche del Criador cumplió una exitosa cuarta edición

 

Una exitosa cuarta edición cumplió La Noche del Criador, iniciativa conjunta de la Asociación Meliplia de Criadores de Caballos Chilenos y la Asociación Casablanca de Caballos Chilenos. El encuentro se realizó el viernes 31 de agosto en el centro de eventos Higueras de Puangue, en Melipilla y contó con una asistencia de más de 100 personas, incluyendo a socios de ambas asociaciones e invitados especiales, entre los cuales había parlamentarios, representantes de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, de la Federación de Criadores y de otras asociaciones del país.

 

Tras esta bienvenida y ya con todos los asistentes comenzando a disfrutar de la cena preparada para la ocasión, el diputado Juan Antonio Coloma Alamos fue invitado a explicar los proyectos de ley contra la delincuencia y los especialmente relacionados con los robos de aperos y de caballos que se están discutiendo en el Parlamento.

Luego fue el turno del doctor Jorge Villegas, especialista en Odontología Equina, quien habló sobre diversas patologías tales como diente de lobo y fibrosis mandibular y el uso de determinadas embocaduras que causarían estos problemas.

Luego se presentó un potro, hijo de Camarero, para que el jurado y director honorario de la Federación de Criadores, Benjamín García-Huidobro, hablara sobre sus cualidades morfológicas y respondiera consultas al respecto.

Posteriormente, se procedió a la entrega de reconocimientos, galardonando a diversos criadores y criaderos. Y de ahí se dio paso a un concursos de preguntas, con premios aportados por los auspiciadores de ambas asociaciones y también se invitó a experimentados criadores y corraleros como Maximiliano Genskowski, Tristán Hermosilla, Benjamín García-Huidobro y Tito Quiroz, para que dieran a conocer anécdotas de tiempos pasados, y responder preguntas especialmente de criadores jóvenes.

Ya cercana la medianoche, la oportunidad para soltar las compuertas y compartir aventuras, historias y buenos momentos en torno al eje principal de este encuentro: El Caballo Chileno.

 

Marco Antonio Barbosa Gellona

Asociacion de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Melipilla

Presidente

MELIPILLA CUNA DEL CABALLO CHILENO