Derby de Rienda Internacional en Chile.

 

El sábado 3 de Octubre se corrió el primer Derby de Rienda Internacional en Chile, para caballos de 4 a 6 años, fue en el marco del XV Campeonato LOS CÓNDORES 2015.

Hubo mucho interés por participar y muchísima expectación porque competía un hijo de GUNNER y otros caballos de la mejor genética en esta disciplina llegados al país.

 

Éste último año, todo en gran medida influenciado por la presencia Chilena en los Juegos WEG Francia 2014, se suponía  que para los caballos Chilenos esto sería la comprobación de que nuestra raza no puede con ellos, que existen diferencias insalvables en morfología, temperamento y selección genética, pero no fue así, ganamos y le ganamos a todos.

Fue con el QUIMPOMAY COMENDADOR, hijo Cuneteado ese único nieto de Hornero por el que yo aposte hace años atrás en la Allegadita (Rotoso y Cachupin).

El juez de este Derby había jurado también en Normandía 2014, cuando supo que el criador del TORERO era el mismo que había criado a este tordillo decidió planificar un viaje al criadero.

Creo que de ahí saldrá finalmente la conexión con Norteamérica.

Fue un día de mucha emotividad, te lo comparto porque creo que Hornero finalmente se dejo ver y se impuso.

Saludos GM.

Gastón May B.

 

Nota: Durante años publique Artículos en web sobre la necesidad de traer de vuelta sangre Hornero a Chile, Gastón May me dijo una vez que la mía era una “cruzada”, sobre ello.

El único que tomo el guante fue Gastón, incluso quiso traer de Brasil un hijo o nieto de él, pero no resulto y se decidió por sangre de Hornero a través de Cuenteado, y aquí esta el resultado, hermoso.