Se trata del jurado de Exposiciones y ahora toda una promesa en rienda Ernesto Francisco Förster Moraga que ganó en San Clemente con 46 puntos en Cullaima Escandaloso (Estambre por Estallido en Revista; en Astuta por Rival en Burlesca por Taco), caballo de su propiedad. La prueba fue jurada por el experto Guillermo Barra O. lo que avala aun más su desempeño.

 

Un “conjunto” rendidor y afiatado en una época difícil para la promoción de la rienda por lo tanto vale destacarlo como se merece.

Ernesto jinete y criador muy conocido en el ambiente, de Melipilla, tiene una gran tradición familiar en la crianza y rodeo, y trabaja caballos desde hace un montón de años, corriendo por muchas temporadas.

Destaca por su extrema caballerosidad y prudencia, jamás emite juicios desmedidos y arriesgados, condiciones que además de conocer muchísimo de caballos lo llevó a ser nombrado hace un par de años Jurado Oficial de Exposiciones de caballos chilenos, labor que ha hecho muy bien.   

En caballo y rodeo declaró:

"La verdad que hace un año que estoy preparando ese caballo; tenía un poco de trabajo anteriormente, pero había que pulirlo bastante. Además, lo estoy corriendo; es un caballo nuevo que quiero correrlo y moverlo a la Rienda un poquito e Irlo metiendo en las dos disciplinas de a poco. Y si logro clasificarlo, ya no lo correría más".

En el rodeo de Barrancas el ganador de la rienda en Prometida fue Guillermo Donoso Jeria, hermano de Pedro, hijos de Pedro Donoso de Liray.

Ambos hermanos mueven desde los 10 años en los rodeos escolares y oficiales y ya están maduros como jinetes para lograr cosas mayores y están trabajando varios caballos para ello, porque ésta disciplina la llevan en la sangre.

Por lo tanto fue un fin de semana bueno para la rienda, aparecen jinetes nuevos en ella, lo que augura un futuro a la disciplina que hay que apoyar con todo.