Sangre de Requinto, Riguroso, otra línea alternativa.

Por Arturo Montory G.

 

Otra alternativa de esta misma fuente de origen es la que ofrece la colorada Carmela N° 224521, nacida en enero del 2012.

Bonita yegua de gran sello racial muy acarnerada, redonda, muy bien unida, imbreding en Sorocha, la única de esta conjunción de sangres porque el Requinto ya murió.

 

Hija de Requinto y Carmel por Carmel Rosa.

Línea paterna:

Su padre Requinto, tordillo muy conocido por todos los aficionados, bueno de vacas, finalista y gran reproductor del criadero Peleco. Padre de Huingán, Ronaldo, Ramirana, Romario, Chinganero, Bambam, Firpo, Purenina, y muchos más por salir a las pistas.  

Hijo del excepcional bayo Arauco, extra de corrales, finalista y gran reproductor, hijo del Inocente, un negro excepcional de vacas, de los mejores de su época, finalista y aun muy recordado por toda la afición que lo vio correr, en Arauco y en Chiloé y Llanquihue.

Requinto es hijo de Sorocha, por lo tanto, hermano materno de Carmel Rosa.

Línea materna:

Su madre Camel es hija de Rio Maipo por Riguroso en Guadaba.

Riguroso fue un impresionante potro negro que estuvo en Santa Isabel y después se fue a Brasil donde murió a los pocos días de llegado, hijo del famoso Rigor de Curiche en Trasnochada una hija de Relicario (Rascucho) en la Amanecida B, criada en Los Ángeles donde Manuel de la Maza, la que fue una excepcional vaquera que perteneció a Hernán Trivelli R. de Bramadero y además gran madre; hija de Chacarero (Corzo-Angamos) en Media Noche por Alcatraz.

Guadaba su madre criada en Trongol de Jorge Lasserre L., por Diluvio (Ñipan y Elicura por Lancero) fue adquirida por Santa Isabel y se convirtió en una madre de excepción, por la calidad de su progenie, y cruzada con Riguroso dio a Rio Maipo, Rio Claro, Rio Negro, Rita; con Aguacero a Agua Fuerte; con Estribillo a Escarcha y Estandarte.  

Rio Claro lindísimo, muy bueno de vacas, pero se lesiono nuevo y obtuvo varios premios en Exposiciones Mejor Ejemplar de la Raza; Rio Negro extra de corrales y ganador de premios mejor Ejemplar de la Raza, y considerado de los caballos más lindos del siglo XX; Rita lindísima ganadora de exposiciones de Félix Rivadeneira y fundadora de una gran familia de premiados caballos.

Todos los hermanos de color negro.

Línea materna:

Su madre Carmel Rosa fue una linda tordilla, de gran sello racial y muy bien construida, que se lesiono a los tres años y no tuvo actuación vaquera; hija de Punteo (Picaporte y A Oír Cantar por Barranco) en la conocida Sorocha hija del lindísimo Troncal por Picaporte en Rastra por Quillacon II.

Sorocha es la madre de Requinto, que fuera gran reproductor de Peleco, y Guitarra yegua de crías de criadero la Rinconada de Eduardo Tamayo O. y Doña Emma de Oscar Leria Ch.

Su abuela A Oír Cantar era hija de Comaire Lola por Quillacon II; Rastra y Comaite Lola eran propias hermanas por Quillacon II y Bufita, esta tordilla era hija de Cinturero y Raptora, base del criadero Los Tilos de Santiago Urrutia B.

Cinturero y Longavinao eran hijos de la preciosa Coli Cura, por Mechero 2 y Banda hija de Mona por Bayo León. Mechero 2 era hijo de Desrodillada por Bayo León.

 

 

Fotos:

1.- Carmel

2.- Carmel y Carmela

3.- Requinto

4.-. Inocente

5.- Ronaldo

6.- Romario