Un bayo de esplendoroso futuro.

Por A.M.G.

Un bayo de crines negros y ondulados de gran prestancia e imponente figura es Bambam N° 202053, nacido en octubre del 2007, en criadero Peleco en Contulmo.

Hijo del reconocido Requinto en la mejor madre del criadero Raptora por Quillacon (Picaporte) en Picardía por Picaporte.

 

Su madre ha dado además a Joyita, Geisha y Tatiana en Taconeo; a Ronaldo, Romario y Barranco en Requinto; a Pumalal en Escorpión.

La mayoría ampliamente conocidos.

Trabajado por Gustavo Valdebenito desde sus comienzos, ahora ya terminado su “arreglo” ha tenido pocas oportunidades de salir a las pistas por espacio o cupo, es sabido que los jinetes solo pueden correr tres colleras, y como hay muchas en el criadero el potro corre poco.

En 2014 salió a un par de rodeos y a otro en 2015 y tuvo oportunidad de correr en rodeo de Criadores de Puerto Varas del 2015 empataron 1° champion Bambam y Mañanera, y en Nacional para Criadores formó la collera de Bambam y Retoque los cuales entraron al 4° animal de la final, mostrándose como uno de los mejores caballos del rodeo.

Este año ha salido a un solo rodeo y está esperando su oportunidad.

Es un caballo alto, de buen centro muy adornado, de tungo alto, cogotudo, llamativo, su cualidad principal es su gran velocidad y fuerte pegada, muy completo y de gran sello racial.

Además muy dócil y despierto, es muy considerado en el criadero por ello no lo apuran.