La familia de Paicavi Carmel Rosa.

Por A.M.G.

 

Carmel Rosa una tordilla lindísima, llena de raza, hermana materna de Requinto se reprodujo en criadero La Araucanía de Olivier Albers en Curacautin.

Carmel Rosa N° 121534, nacida en diciembre de 1992, se lesionó a los dos años de una rodilla y no tuvo ninguna campaña ni tampoco se amansó, pero debido a su calidad de estructura y genealogía fue a las crías, ya pasados los 15 años.

 

Hija de Punteo (Picaporte y A Oír Cantar) en Sorocha por Troncal y A Oír Cantar, embriding cerrado en Picaporte y Quillacon.

Su primera cría fue con Santa Isabel Rio Maipo de donde nació La Araucanía Carmel, en 2008 preciosa mulata rabicana que de año fue a criadero Paicavi y está de cría actualmente, donde ha dado a Paicavi Carmela en Requinto y Paicavi Carcomido en Peleco Estupendo por Peleco Ronaldo.

Su segunda cría fue la acampada tordilla La Araucanía Chay en 2009, en el lindísimo Rio Raqui Guindalero, la cual ha dado a La Araucanía Coraya una linda baya en el famoso y muy premiado mulato Rucalhue Gotiado.

En 2010 Carmel Rosa da otra hija pero al pie de su madre se la comió un puma en el campo en Curacautín.    

En 2011 nace el interesante La Araucanía Golkan hijo del Guindalero en la Carmel Rosa, un tordillo de gran sello racial y porte distinguido, que pronto comenzará su amansa y arreglo vaquero, se tienen grandes esperanzas en este ´potrillo.