Por A.M.G.

Mono Mono N° 209553, nacido en noviembre del 2009, criado en Peleco, de color tordillo, es hijo de Paicavi Requinto y su madre es Santa Isabel Estupenda por Estribillo en Bárbara por Sembrador (Cachupin y Cantinita), en Bandurria por Roncador. Bárbara es la madre entre otros de Santa Isabel Aguatero en Aguacero; de Santa Isabel Ripio en Riguroso.

Estupenda en Peleco dio Mistela, Morcachita y La Real en Morcacho; Estupendo en Ronaldo; Contuti en Contulmo.

 Estupenda fue una yegua de muy buen tipo, muy parecida a su padre y excepcional vaquera, la corrió Gustavo cuando era un niño aun, y ganó una gran cantidad de premios en ella, duró muchos años corriendo, además se convirtió en una gran madre.

Mistela en madre de los finalistas Poche Huacho y Quitralco en Quillacon, campeón de Chile.

Morcachita es madre del tordillo Chinganero (Requinto) que hace collera con Estupendo (Ronaldo), los que ya han ganado clasificatorios y finalistas.

Por lo cual Mono Mono proviene de una línea materna magnifica y su padre Requinto es ampliamente conocido.

Este tordillo de 4 años ya está terminado en el trabajo y demostró una gran calidad vaquera, rápido, ágil, llegador, buena boca y patas, muy completo pero lamentablemente en el potrero tuvo una contusión que lo deja la margen al menos por un año del trabajo en corrales, y tiene que parar, razón que Rubén Valdebenito al cual le gusta compartir la sangre de sus exitosos caballos, tuvo para enviarlo a Centro Veterinario La Reserva en Quilvo para ponerlo a disposición de los criadores que quieran obtener crías.

Es una oportunidad única de tener acceso a esta línea de sangre, porque luego de unos años seguramente volverá a los corrales a empezar su campaña y sus hijos ya serán grandes.