Morcacho II nacido en Peleco, potro negro de gran sello racial, buen tipo de caballo chileno y extraordinario de vacas.

 

En su corta campaña obtuvo gran cantidad de premios en los pocos rodeos que corrió.

Morcacho II se vio especial desde potrillo al pie de su madre, la preciosa Peleco Rudera gran campeona de muchas exposiciones, y que se dejo para las crías.

Lo conocí desde que estaba junto a su madre en el potrero y seguí todo su desarrollo, porque adivinaba en él un caballo muy especial, y vaya que lo es.

Peleco Rudera es hija de Picarquin Taconeo por Taco y Patria Vieja por Entrevero-Estribillo. Taconeo fue un potro negro extra de vacas, comprado por Peleco y fue compañero de Requinto, muy premiados en rodeos de todo el país. 

Su abuela Paicaví Rudera era una hija de Picaporte en Los Tilos Rastra, una pequeña baya pero preciosa hija de Quillacon II, que reprodujo criadero Paicaví.

Rudera fue una yegua mulata de gran sello racial y buenísima en los corrales, que se corrió por Peleco, era tanta su potencia que muchas veces rebotaba en las quinchas, tenían especial cuidado en controlarla.

Peleco Morcacho, su padre, un negro lindísimo premiado en exposiciones y extra de vacas, es uno de los grandes reproductores de esta época, ha entregado una gran cantidad de campeones y grandes madres, ampliamente conocido.

 Morcacho II a los 8 años tuvo una lesión en una rodilla, tuvieron que retirarlo momentáneamente  de las medialunas  y probablemente solo servirá para la reproducción, que estoy seguro lo hará en forma brillante.

El criadero Peleco  que ha reproducido el Morcacho, tiene todos sus caballos de la misma sangre y no tienen yeguas para Morcacho II por lo cual el potro puede ir a otras crianzas.

En tiempos que las sangres están reconcentradas aquí hay una alternativa con la probada sangre de Picaporte y Quillacon a través de su línea materna, será un aporte para los criaderos mas connotados.

Además aporta una línea de morfología  premiada en exposiciones a través de su madre y padre, un caballo completo.

Fue comprado por criadero Aymará y lo corrieron un par de rodeos el año pasado,  pero está para reproducirlo.