En parque Tricao, Santo Domingo

LA PRÓXIMA SEMANA PARTE EL CERTAMEN ECUESTRE JUVENIL MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

 

En forma inédita, entre el  21 y 25 de octubre de 2015, Chile será sede del World Endurance Championship Young Rider and Juniors, evento internacional que se realizará en Parque Tricao, hermosa reserva ecológica que cuenta con más de 600 hectáreas, de las cuales 260 son de bosque nativo, en un entorno natural ubicado al costado sur de Las Brisas de Santo Domingo. Una cita imperdible, a sólo una hora y media de Santiago, para los amantes de los deportes al aire libre y perfecto como paseo primaveral con la familia y/o amigos.

 

El Enduro Ecuestre, Endurance o Raid es  una competencia que pone a prueba la capacidad de un jinete de forma segura, gestiona la resistencia y la aptitud del caballo sobre un determinado terreno en una competencia contra la pista, la distancia, el clima, el terreno y el reloj. Como las distancias varían entre los 40 y los 160 kilómetros, la competencia es dividida en 2 o más circuitos dependiendo de la categoría de la carrera. Al término de cada circuito los ejemplares son evaluados por un veterinario que determina si el caballo esta apto para salir a la siguiente vuelta. 

 

Organizado por la Asociación Chilena de Enduro Ecuestre, en conjunto con la Federación Ecuestre de Chile, a la cita llegarán jóvenes jinetes entre 16 y 21 años, representantes de Algeria, Argentina, Bahrein, Brasil, Colombia, Ecuador, Eslovaquia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Malasia, México, Qatar, Sudáfrica y Uruguay. El equipo nacional está integrado cinco binomios titulares; Martín García con “Ras Cantamañana”, Alvaro Llompart con “Lautaro”, Pablo Llompart con “Ciro Magnum” y las amazonas; Micaela Torres con “Alburak” y Manuela Valenzuela con “Kalil”. Además, de dos reservas; Joaquín Melero y Catalina Llorens, con “Jalisco” y “Titanium”, respectivamente.

 

También, con una comitiva de 150 personas, dos aviones privados y sus caballos, vendrá a nuestro país el Principe heredero de la corona, Sheikh Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid Al Maktoum; ganador de la medalla de oro de esta disciplina en los Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía 2014.

 

Contra clima, terreno y reloj

La “World Championship Opening Ceremony” o ceremonia de apertura, se realizará el miércoles 21 de octubre a las 15:30 horas, con el desfile de las delegaciones y contará con la presencia del presidente de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), Ingmar de Vos. El viernes 23 de octubre a las 07:30 hrs se dará el “vamos” a la largada oficial de la competencia de 120 kilómetros de resistencia, en 5 etapas, dos de 30 km y 3 de 20 km; en la que jinetes y caballos tendrán que recorrer las exigentes pistas de Santo Domingo. 

El Sábado 24 es el día de la clausura y la entrega de los premios Binomio Individual (Campeón Mundial), por equipo y “Best Condition”, es decir para el caballo que termine en mejor condición física, tras la evaluación de un veterinario.