Fiesta del Caballo Chileno, Sello de Raza TV.


En Culipran en un lugar precioso y muy acampado, se efectuó esta entretenida fiesta en celebración de los 3 años del programa, que contó con la presencia de Benjamín García Huidobro, Ruperto Valderrama y Alfonso Navarro Urbina.


En la mañana en el amplio picadero hizo su exposición Rubén Morales, lo siguió Benjamín con una explicación de la jura del caballo chileno muy didáctica y explicativa al gran público presente compuesto por mucha juventud ávida de aprender del caballo chileno.
Luego vino el almuerzo muy agradable y con conversación a doquier de caballos y arreglos, se respiraba un ambiente huaso y de tradiciones.
Por la tarde en la medialuna Ruperto Valderrama dio una clase magistral del arreglo del caballo y del movimiento a la rienda, montado en un bonito mulato fue haciendo ejercicios y explicando.
Admiró a todos su elegancia y prestancia sobre el caballo a sus 86 años.
En seguida Alfonso Navarro también hizo una clase magistral sobre el Movimiento a la Rienda, haciendo varias ejecuciones explicativas las que fueron muy aplaudidas por publico.
También después solicitud de los organizadores hicimos una Prueba Experimental del Caballo Completo en que Alfonso Navarro hizo demostraciones en terreno.
Para ello colaboró Marco Antonio Barbosa y Ruperto Valderrama.
En la carpa oficial hubo otros muchos eventos folclóricos y técnicos.
Estuvieron presentes Raúl Arriagada y señora, Juan Manuel Gómez y señora, Pedro Donoso y señora, todos venidos de Santiago, y muchísima gente de Melipilla y la zona aledaña.
Felicitaciones a Sello de Raza TV por su incansable labor de acercar las tradiciones huasas a las personas, siendo pioneros en los Cursos de Movimiento a la Rienda y de Rodeo, donde han participado maestros del nivel de Luis Eduardo Cortes L., Ruperto Valderrama M., Alfonso Navarro U.

Fotos:
-a. montory- j. cesar araya de sello de raza-marco antonio barbosa presidente criadores de melipilla
-alfonso navarro