Fuente: club Gil Letelier

 Club Del Rodeo Chileno Gil Letelier del sector El Almendral en San Felipe y por segundo año consecutivo, proveyó la Chicha Presidencial, la que en la Gran Parada Militar se sirve a las Autoridades presentes en el Parque O´Higgins.

Juan González, presidente del Club del Rodeo Chileno Gil Letelier, el Relacionador Público de la institución, Héctor Rodríguez y el socio Juan Segovia, viajaron hasta San Felipe para probar en terreno la producción de este año y ver si correspondía nuevamente a los parámetros de calidad dispuestos para aprobar el uso de este líquido producido por el productor sanfelipeño José Luis Toro.

 

Refiriéndose a esta visita, el timonel del Club comentó lo que fue esta visita inspectora efectuada el último fin de semana de agosto.

"Efectivamente, hoy día hemos venido a dejar confirmado el producto nuestro, la chicha que se lleva a la Parada Militar para presentársela a la Presidenta en este caso. Y esta chicha de este productor de aquí de San Felipe ha tenido muy buena recepción en la gente y donde la hemos llevado. Y la seguridad también de la manera en que se produce. Uno asume una gran responsabilidad en esto, por eso debemos ser muy estrictos en definir el productor que nos va a proveer de la chicha", señaló.

Respecto de la cantidad de chicha que adquieren para todas estas actividades de Fiestas Patrias, indicó: "Para todas estas festividades del 18 y el 19 se llevan 60 litros de esta chicha. Ahí está incluida la que se sirve al Primer Mandatario, en este caso a la Presidenta Michelle Bachelet en la Parada Militar y otros eventos o ceremonias que se llevan a efecto en dicha fecha".

Y reiteró que el Club Gil Letelier tiene muy clara la responsabilidad que hay en eso, añadiendo: "Por lo tanto, la chicha es sometida a muchas revisiones; hay que degustarla y ver que cumpla con nuestras exigencias. Por eso es que se viene a buscar días antes y se somete a controles diarios para ver cómo va evolucionando. Tenemos expertos que la someten a revisión diaria prácticamente, ante de la Parada, porque es una responsabilidad grande".

"Nuestro Club participa durante tantos años en esta ceremonia, por lo tanto también hay confianza en nuestra responsabilidad, en nuestra obligación y en nuestra gente que conoce el tema y somete a control diario el producto que brindaremos a las Autoridades ", remarcó.