Cuarenta días después de partir recibió el premio para el primer lugar Jaguarão / RS, Esquina de Querencia de la India, prueba que se transformo de nuevo en una selectiva que a no dudar pasará a la historia de la raza. La yegua montada por Luis Humberto Rodrigues fue el ganador absoluto de la Integración de marzo que se celebró en Uruguayana / RS y ganó de una manera sin precedentes las dos carreras del año en este deporte.

 

Con récord de participantes (50) y el alto nivel de dificultad, tanto por la experiencia y la formación de los concursantes como adversidades climáticas. Una estructura de recorrido calificada de Nazaret Resort que fue sede de la 13 ª edición de la Marcha que tuvo lugar entre el 20 de junio y 3 de agosto.

Esquina de Querencia de la India fue galardonada con un nuevo coche para su propietario proporcionado por la Asociación Brasileña de Criadores de criollos (ABCCC) para el primer puesto en la general, y aún así se llevó el trofeo a la Mejor Yegua más de siete años. Su jinete y propietario, Luis Humberto Rodrigues, fue elegido el mejor jinete de la Marcha y también recibieron una pintura del artista José Acuña.

En segundo lugar se ubicó Jurubeba la Esquina de Querencia, el mismo expositor, quien también recibió el premio a la mejor.

En tercer lugar de la general fue para Best Mare menores de siete años.

Mejor Castrado Roncador fue el Nook, de Ana María Gomes, noveno en la general.

También fueron galardonados con el Mejor Animal en Condiciones de Marchar, Montarralo Cala Bassa.

El evento contó con el trabajo del Comisionado James Souza Freitas y veterinario Pedro Alberto Día Signoretti, Nelson Pereira da Silveira, Ricardo Bender Jr., Emmanuel y Jean Cabral Izolani do Amaral.

Dámaso Delgado era el herrero oficial y el tropilheiro Ledemar Fonseca.