El caballo Crioulo tendrá una participación significativa en la exposición más grande de Latinoamérica, con más de 500 animales de la raza.

 

El evento que se lleva a cabo desde 30 de agosto al 7 de septiembre a la Exposición en Parque Assis, Brasil y contará con un total de 4.900 animales entre ganado vacuno, ovejas, caballos, cerdos, aves de corral, cabras y otros.

La participación de los crioulos dentro de la agricultura en la muestra sigue con números significativos, que hacen notar el aprecio de la raza dentro del Estado y un toque de luz para los demás. Este año, al evento asisten en un total de 518 cavalos crioulos, distribuidos entre diversos espectáculos dentro de la exposición.

El evento con la mayor cantidad de ejemplares de la raza es en Morfología con 182 caballos, seguidos por el Freno de Oro con 97 caballos divididos en machos y hembras, y en 91 animales que compiten en Freno de Oro para los Jóvenes.

En Paleteadas, 34 “conjuntos” competirán mientras en Campereada y Freno Propietario se recibirán 20 caballos.

El Movimiento La Rienda que ha crecido cada año en Expointer y ampliado en todo el país, contará con 40 “conjuntos” de la raza crioula.

Por lo tanto, además de la gran expectativa para el final del Freno de Oro que abre la programación de la feria agrícola, hay una gran esperanza en el desempeño de la raza en las pruebas finales que con ellos se celebrarán durante el evento ferial.