×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_LIBRARY_NOT_LOADING

JLIB_APPLICATION_ERROR_LIBRARY_NOT_LOADING

JLIB_APPLICATION_ERROR_LIBRARY_NOT_LOADING

 

Por A. M. G.

El Granizo un tordillo hoy ya casi blanco, nacido en Santa Elba, es hijo del Esquinazo en la Sombra, una hija del Taco en la Huellera, que es hija del precioso Moscatel un tordillo que ganó infinidad de premios Sello de Raza y muy bueno de vacas que corrió Galo Bustamante siendo ganadores del famoso rodeo de Maipú.

 

Granizo fue exportado a Uruguay por los criadores José María Campiotti de la Cabaña Poral y Luis Pedro Valdés Strauch de Corral de Piedra, donde el exitoso potro se reproduce en la actualidad con gran éxito.

En Poral nació la ganadora de la Clasificatoria al Freno de Oro en El Prado la yegua Poral Calandria una baya de gran morfología y distinción además excepcional de función, rápida, mansa, obediente, buena boca, completa, durante la Clasificatoria fue ganando todas las etapas, para al final coronar un notable triunfo, que se pudo ver por Internet directo de El Prado-Uruguay.

Calandria de propiedad de José María Campiotti, además de nacida en el país fue entrenada en Uruguay, por el sorprendente y joven jinete Juan Pablo González, que salió segundo en la Rienda de la FICCC de abril de 2009, al que tuve la suerte de conocer en Chile de paso con su amigo Mauro Villamor.