por A.M.G.

BT Vermute reciente ganador de Clasificatoria en Esteio en Julio 2014, para el Freno de Oro, nos demuestra en la Prueba de Mangueiras en la foto, su potencia e instinto al atajar un novillo contra la pared del recinto.

Sentado en las patas empleándose a fondo, valiente, decidido, entregado entero a cumplir lo indicado por su jinete, sin guardarse nada, va con todo igual que un caballo chileno al “atajar” en el rodeo nuestro.

 

La prepotencia de nuestra raza que ha marcado por siglos ese instinto proverbial resero, queda demostrado al estudiar el pedigrí de BT Vermute.

Gen plasmado por cruza de generaciones tras generaciones de caballos especializados en el rodeo y Movimiento a la Rienda.

BT Vermute N° B261545 del Stud Book de la ABCCC y Registro de Propietario N° 2825.

Su línea paterna es:

Hijo de BT Harmónico por La Invernada Hornero (chileno) en BT Cafona por La Invernada Aniversario (chileno) en Charque Anticuada por Santa Isabel Choroy (chileno) en Guampa 1979 (argentina), o sea que por su línea paterna es 90% de sangre chilena.

Su línea materna es:

BT Iludida hija de La Invernada Encomendero (chileno) en BT Calandria por Huifquenco Tirifilo(chileno) en BT Maravilha (argentina), o sea otra vez un 80% de sangre chilena.

Esta la calidad funcional que trasmite el caballo de pura raza chileno, su decisión, guapeza, los giros cortos, personalidad en la pista, fiereza y resistencia sin límites a los golpes, y vuelve 100 veces a hacer lo mismo sin resabiarse como otras razas menos propensas a la dureza del trabajo y a recibir golpes fuertes.

Este es el aporte a la revolución funcional del caballo criollo y crioulo y también al éxito extraordinario de la prueba Freno de Oro.