Por A.M.G.

 Foto: acierto fotográfico de Jaime Hernán Ramírez A.

Este club fue formado por el prócer corralero y gran criador, Pedro Juan Espinoza del Valle, por los años 1940, cuando administraba haciendas en Maipú.

Lindo triunfo de una collera de jóvenes hermanos de gran futuro en los corrales y que ya son una realidad, hace tiempo dejaron de ser promesas.

Corren y mueven en riendas desde que tenían 7 a 8 años, muy bien guiados por su padre Pedro Donoso Cornejo que les trabaja los caballos y afina los “últimos toques”.

Guillermo es Agrónomo de la Universidad Católica, y Pedro, de 22 años, es estudiante de Ingeniería Forestal de la Universidad Mayor, tienen 8 años de diferencia.

En esta collera de caballo y potro- mixta tiene un champion en la temporada chica y ahora agregan este de Quinta Normal, y completan 14 puntos, solo faltándoles 1 punto para acceder a los Clasificatorios.

Una vez accedidos a ese puntaje serán una collera que animará con calidad los peldaños mayores que les quedan por pasar.

El potro alazán de bonito tipo chileno, linda cabeza, fino, adornado, redondo, buen centro, agradable “al ojo”, llegó a manos de Pedro con muchos problemas para correr y éste con paciencia y sabiduría lo ha convertido en un muy buen corralero que aun tiene mucho más que rendir, y el caballo manchado alazán Acorralado, lo ha transformado en un crack, debe ser uno de los mejores sino el mejor caballo de la Asociación Santiago en este momento.

Un gran mérito de esta familia de “arregladores” y jinetes que viven y vibran con las tradiciones huasas, Pedrito es un gran “recitador” de poemas huasos.

El rodeo de Quinta Normal, mi antiguo club, que ha mantenido vivo por más de 30 años Jorge Inostroza Fabres, muy conocido por su programa “Hablemos de Rodeo” de Radio Agricultura que lleva al aire una “punta” de años también..

El Primero lugar de la Serie de Campeones fue empatado dos veces, lo que exigió al máximo a jinetes y caballos.

El Rodeo.

Ganador Sello de Raza

CHUPILCA Jinete: JEREMY FABIAN JAIME MORALES Jurado: GUILLERMO TRIVELLI T.

Ganador Movimiento a la Rienda

-Categoría: Femenino (B)

CONSTANZA MEZA SALAZAR EN SALUD NEGRO     

-Categoría: Masculino (B)

ANGELINO JOSÉ CARRASCO ORTEGA           EN ATAJANDO           

 

Ganadores Serie Campeones

1°.-AL SECO Y ACORRALADO CON DONOSO JERIA GUILLERMO Y DONOSO JERIA PEDRO.

Con 28 Puntos. +8+7

2°.- REGALADO Y FANFARRON CON RUIZ LOPEZ BERNARDO Y VERGARA ABARCA VICTOR       

Con 28 puntos. +8+4

3°.-CHACOLIONA E INQUILINO CON NARANJO RAMIREZ CESAR Y VICENCIO ESCOBAR SERGIO

Con 24 puntos

 

Genealogía:

-Al Seco N° 193194, nacido en diciembre del 2005, potro alazán, criado por Ítalo Alfaro P. de criadero Embrujao III.

Hijo de Cuatrero por Bandido (Bandolero-Bellaco) y Guindalera por Guardián III y Estocada por Peleco (Picaporte).

 

-Acorralado N°182287, nacido en febrero del 2004, caballo alazán manchado, criado por Guill Perion de criadero Lipangue.

Hijo de Sincero (Bracero-Bellaco) y Trinchada por Contimas-Trago Largo.