×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_LIBRARY_NOT_LOADING

JLIB_APPLICATION_ERROR_LIBRARY_NOT_LOADING

JLIB_APPLICATION_ERROR_LIBRARY_NOT_LOADING

Coraya, preciosa potranca baya de criadero La Araucanía.

Por A.M.G.

 

Olivier Albers Alexandre, suizo de origen pero huaso de corazón y obra, propietario del criadero La Araucanía en Curacautín.

Hace como 12 años atrás iba de paso por Chile en busca de un lugar donde criar caballos de raza árabe, venia de Argentina y el avión tuvo un desperfecto aterrizando en Pudahuel y tuvo que esperar un día en Santiago.

Olivier salió a pasear y en un campo cercano vio caballos y pregunto y eran chilenos, por suerte de gran clase, se enamoro de ellos y decidió comprar campo en Chile y criar caballos de raza chilena.

 

Se documento y encontró mis libros de Genealogía, los leyó completos, además se hizo asesorar en sus inicios por Juanito Valderrama, y curiosamente se entusiasmó en criar caballo de la línea del Bayo León, por considerarlos muy antiguos y puros, y como quería algo especial, se puso como meta que ninguno de sus caballos tuviese sangre Taco ni Estribillo, lo que ha cumplido religiosamente.

Antes de comprar los hace revisar y evaluar por José Luis Pinochet, por lo cual tiene una Cartilla Morfológica de cada ejemplar.

Tuvo de reproductores el Rastro, Punteo, Guindalero, Gotiado y ahora el Paicavi Primor.

Se inicio con yeguas de origen del Franqueo, de Peleco y Paicavi, agregando después unas negras muy lindas de El Remanso.

Ya ha logrado varios productos de calidad y algunos han sido premiados en exposiciones.

 

En esta ocasión se muestra a Coraya, por Chay y Gotiado, potranca de dos años y medio recién.

En la foto su madre Chay y Coraya en la actualidad, baya preciosa, de línea superior muy buena, gran centro, bonita cabeza, lindo cuello, la grupa muy correcta, bajos muy fuertes, adornada y de crines ondulados, preciosa y de un futuro esplendoroso, cuando tenga 4 a 5 años será una tremenda yegua.

Esto indica la línea correcta emprendida por este criador suizo, poseedor de gran ojo para elegir sus reproductores y principios zootécnicos muy fuertes.

Su criadero dará que hablar my pronto.        

La madre de Coraya es La Araucanía Chay N° 209634, nacida septiembre del 2009 en criadero La Araucanía, de color Rosillo, es hija de Rio Raqui Guindalero y Paicavi Carmel Rosa.

Su padre es el conocido y premiado Rucalhue Gotiado.

Chay es hermana de Carmel en Rio Maipo de cría en criadero Paicavi y Golkan en Guindalero, que se está trabajando en corrales y pertenece a La Araucanía.