Criadero Ayelen, al sur del mundo.

Por A.M.G.

 

Ayelen, nace en el año 1980, cuando mi Padre Rodolfo Concha Roca, hace la compra de 2 yeguas al Criadero Pincoy de Fernando Becker de Osorno.

En 1981 nace el primer producto del criadero, Ayelen “Chubasco”  N° 73050.1, hijo de la Yegua Pincoy Pajilla 60964 y el Potro Springhill Bolichero 48447, el cual se mantuvo como Potro un tiempo, para luego caparse.

 

Del Chubasco nació, la Urraca, de esta, la Cortesana (Hija del Zorzal-Zapateado) y de la Cortesana, la Pelusa quien fuera Mejor animal de Expo Magallanes de 2008.

En la actualidad el criadero está reproduciendo al Potro Doña Gaby Eslabón N° 127761, un hijo del Puchaura Esquinazo y Doña Cote Señorita-Agraviado-Bellaco y Santa Isabel Badulaque N° 161964, un hijo del Escándalo en la Bellaca por Bellaco.

También Las Callanes Chuto Viejo un Hijo del Capuchino en la Viruta por Guardián

En yeguas, tenemos:

-Santa Anita de Los Ángeles Doña Cote N° 139898, una Hija del Inca- Zapateado en la Doña Silvia por Borracho.

-San Pancracio Amanecida N° 114579, una hija del Satanás por Bellaco en la Negra Linda- por Zapateado.

-Ayelen Hilandera una hija del Junco Pascuero N° 95968, hija de Puyjiron por Faldón y la Orgullosa-Irresponsable por Bolichero.

 

Algunas fotos de nuestra crianza, la cual realizamos a puro campo y en forma absolutamente natural, hasta los 3 años más o menos de ahí en adelante ya empezamos con los amanses y todo lo que continua hacia adelante, pero en forma más lenta por las condiciones climáticas de la Región.

 

Saludos

Cristián Concha Paeile

Presidente

Asoc. Rodeo de Magallanes