Por A.M.G.

El día sábado 26 de julio se efectuó remate de algunos ejemplares del criadero Torreón de propiedad de José Antonio Urrutia R.

Con buena cantidad de público y excelentes precios, antecedido de un gran coctel servido por la empresa de Eventos de Max Yarza.

 

Este corral incorporó a los jinetes José Tomas Meza y hermanos, al experimentado Renato Dinamarca los que sin duda se constituirán en un gran atractivo en las medialunas, acompañados del José Antonio y su hijo.

Pero ahora son los caballos sobre los que comentaremos.

Nos sorprendió gratamente a los que estábamos presentes en el recinto del club Gil Letelier la presentación de los hermosísimos caballos de este criadero, realmente lindos y de gran sello racial.

Admirable presentación a la mano, ejemplares de lindo pelo, gordos, lustrosos, de gran morfología, adornados, un conjunto de caballos de lujo como pocas veces vemos, un tremendo presente para este nobel criadero y en esta época tan fría del año.

Llamo la atención el bayo Torreón Estrellero un hijo de Estrellón (Escorpión) en Tonada por Escándalo, caballo alegre, vivo, distinguido, llamativo, hacía notar su presencia, caminador, un lindo ejemplar.

Los hijos de la gran yegua Reseña hija del Reservado en Regalona por Capricho en Chamantita, de la cría de los Gaedicke, un conjunto de caballos finalistas y extras de vacas, y se presentaron sus llamativos hijos:

-Torreón Responsable hijo del lindo Facundo por Nudo Ciego y Medialoma por Escándalo y Arcionera de la crías de Picarquin;

-el mulato Torreón Rio Bueno T.E. en Escorpión;

-el colorado Torreón Reseñero T.E. hijo del conocido Talento;

-la mulata Regalona T.E. hija del Sello de Raza nacional Santa Isabel Fantástico.

-Torreón Farandulero y bayo hijo de Estrellón en la Santa Isabel Fresia por Talento en Estribera.

- Torreón Terremoto un negro hijo de Picarquin Facundo en gauchada hija de Florete (Lircay) en

Usurpadora nieta del Huron por Huilque de Aculeo.

-Torreón Buen trago barroso hijo de Estrellón en Santa Isabel Buena Chica por Esquinero;-        

-Torreón Mandoble barroso hijo de Facundo en Custodia por Custodio y Llovizna por Gorgoriko, también se presento su propia hermana la barrosa Torreón Garuga.

-Torreón Candidata linda colorada patas blancas, hija de Escorpión en Gardenia por Satanás en

Estribada por Estribillo y Testera hija de Clementina y Guardián I.  

http://youtu.be/dVfqQmcRkRQ?list=UUm5doR7omAKmkkEMF6SbwqA

http://youtu.be/jm02NGF0S0c?list=UUm5doR7omAKmkkEMF6SbwqA

http://youtu.be/Nzi-yoXQsB8?list=UUm5doR7omAKmkkEMF6SbwqA

 http://youtu.be/dHhg1PtHluI